martes, 22 de febrero de 2011

Hipocresía Occidental



Se habla mucho del movimiento de los países árabes, no voy a dar el coñazo con lo repetido hasta la saciedad, sabemos que es un momento histórico y se abre una puerta a lo "desconocido" en los estados norteafricanos y a los que se vayan sumando.

Pero occidente no está a la altura, vemos como una y otra vez cuando empieza en cada país van con cuidado, con miedo, no apoyan ni a uno ni otro, no vaya a ser que falle y apoye a los derrotados. Sólo cuando está cantado, salen hablando de democracia, de ejemplo social y blablabla. Con Egipto, con libia todos callaron como putas, lo vemos aún con Bahrein , que está en el aire, sólo cuando el ejercito dio la espalda a Mubarak salieron los "lideres occidentales" a vitorear la revolución del pueblo, sólo cuando generales y ministros de Gadafi salen corriendo del país confirmando que hay ciudades controladas por los manifestantes y que es cuestión de días que siga los pasos de Egipto salen condenando las muertes y hablan de intervenir arengados por la comodidad que da que varios lideres árabes condenen las actuaciones sanguinarias de Gadafi y su prole.

No sólo sumemos a la hipocresía occidental de unirse al caballo vencedor cuando le faltan unos metros a la meta y no solo le saca una amplia ventaja al perdedor si no que este va cojeando o directamente arrastrándose. Si no a la hipocresía de como vehementemente defienden la voz del pueblo, las ganas de democracia, que no se debe parar ni silenciar y menos con la fuerza. 

Y llegados a esta idea es cuando pido la imaginación y quiero que se vea la "tontería política", imaginaos ahora que organizamos un movimiento masivo vía red social, una concentración pacífica y multitudinaria que se concentrara delante de la Moncloa, congreso ... y en diferentes puntos neurálgicos de la política en diversas ciudades. ¿Cuánto aguantaría la marcha pacífica? ¿Cuánto dejarían acercarse a uno de estos edificios antes de empezar a volar botes de humo, pelotas de goma y porrazos por todos lados? y ¿no sería eso una represión violenta del clamor del pueblo?. Claro oiríamos que vivimos en democracia que tenemos nos cauces legales para convocar manifestaciones y que estas son ilegales y diversas excusas, pues a mí me parece que sería lo mismo, de hecho ya lo vimos en Londres, en Italia, en Grecia ... y ahí nadie hablo de los derechos de libertad ciudadana y ansias de democracia, porque la democracia señores es relativa, democracia es que la mayoría elige y ¿la mayoría de nosotros quiere a toda esta panda de corruptos con diferentes siglas diciendo que velan por nuestros intereses, robándonos cada día, poniendo más tretas a la libertad y ahogándonos en malas decisiones que intentan arreglar con impuestos más altos y menos compensaciones, mientras ellos no renuncian ni a sus dietas, ni salarios ni pensiones porcentualmente gigantescos a la media de los españolitos de a pie.

Pues españolito de a pie, no salgas a pedir derechos ni a quejarte que tu gobierno te roba y te maltrata pues recibirás un buen chichón mientras “tú presidente” sale en la tele hablando de la democracia y que los manifestantes son un ejemplo para ti incluido, pero tú sólo mira, alégrate de la caída de los regímenes de fuera de tus fronteras pero no cuestiones el sistema que te rodea.

Saludos gente y a pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario